Cursos de ajedrez

clases de ajedrez para escolares y adultos

Aquí tienes la información de los cursos de adultos 

En tu colegio, a través de internet, o en nuestro local  

Clases de ajedrez en tu colegio

Los cursos de ajedrez que realizamos en distintos colegios de Madrid van dirigidos a alumnos a partir de cinco años de edad, partiendo de cualquier nivel de conocimientos sobre el juego.

Nuestro objetivo en las clases de ajedrez es divertir y motivar a los alumnos, ya que de esta forma podemos trabajar la atención, la concentración, la capacidad de cálculo, y otras muchas capacidades cuyo desarrollo es fundamental en la etapa escolar.

Cuando los alumnos alcanzan un nivel de juego elevado se les propone acudir a completar su formación a nuestro club, siempre que en su colegio no haya suficientes alumnos de su nivel.

¿No hay ajedrez en tu colegio? Contacta con nosotros y pondremos en marcha esta actividad en tu colegio con el mismo éxito que en todos los demás colegios que forman parte de nuestro club de ajedrez.

 

Cursos en nuestro local 

Esta temporada tenemos cursos para escolares los jueves por la tarde a partir de las 17:50, y los viernes por la tarde a partir de las 18:00, en varios horarios distintos según la edad y el nivel de juego, desde las seis hasta las ocho de la tarde. Para alumnos de ESO y Bachillerato, hay otro grupo sábados por la tarde de 16:30 a 17:45.

Grupo específico los sábados por la mañana para alumnos con necesidad de mejorar la atención, hiperactividad, falta de concentración (TDAH). Comienza en enero; sábados por la mañana de 11:00 a 12:00

Para adultos y alumnos de bachillerato los cursos tienen lugar los sábados por la tarde.

 

Explicaciones a través de internet

También participan padres y adultos 

Puedes escuchar y hablar con el profesor de ajedrez mientras ves cómo se mueven las piezas en tu tablero. Todo esto a través del software www.jugarajedrez.com que permite comunicarte con tu profesor, preguntar, mover las piezas (cuando te corresponda), hacer comentarios... el profesor, además, te puede poner ejercicios para resolver entre clase y clase. Infórmate utilizando el formulario de contacto para enviar un email.

Esta actividad está planteada para principiantes con un nivel ELO < 1750. 

 

Desarrollo

El temario que seguimos está basado en el temario oficial de la Federación Madrileña, con una metodología propia amena y variada, cuyos objetivos principales son motivar, divertir y enseñar a razonar. Queremos transmitir a nuestros alumnos la fascinación que nosotros sentimos cuando observamos una buena partida de ajedrez.

Los cursos que se realizan en los colegios para los alumnos más pequeños no persiguen como fin principal alcanzar un determinado nivel de juego sino más bien ejercitar la capacidad de concentración, la memoria y la atención. Todo ello planteado de forma lúdica con el fin de que los alumnos puedan compartir este juego con sus amigos en su tiempo de ocio.

Para los alumnos con un nivel de juego elevado el programa de clases es específico, estableciendo el monitor un programa acorde con el nivel de los jugadores y la duración del curso.

Pago del curso de ajedrez

Si te corresponde efectuar el pago del curso de ajedrez o de las clases de ajedrez en tu colegio, te recordamos que puedes hacerlo por ingreso o transferencia a la cuenta a nombre del Club Ajedrez Blanco y Negro número ES34 2013 0714 27 0200508270, abierta en CAIXA CATALUNYA, indicando claramente el nombre del alumno inscrito como ordenante de la transferencia y también en el concepto.

Si desconoces la cantidad que debes abonar, contacta con nosotros en el correo electrónico ajedrezbyn@gmail.com 

Profesores

Más de cincuenta personas colaboran en distintos aspectos de la organización de estos cursos de ajedrez, en la planificación de la temporada, en la preparación de los torneos, etc. Puedes contactar con tu profesor de ajedrez a través del correo electrónico y consultar cualquier detalle acerca del curso de ajedrez, podemos asesorarte sobre compra de material, libros de ajedrez, reloj, programa de ordenador o computadora, etc.